Guilty Crown

 

guilty-crown_00325238

Argumento

Este Anime se desarrolla en Japón en el año 2039 que 10 años antes sufre la llegada de un virus extraterrestre que arrasa el país, fecha también conocida como «Lost Christmas» ya que se produjo en Navidad. Por ello, una organización llamada GHQ decide intervenir para restaurar el orden en Japón, aunque no de la mejor manera posible.

La historia se centra en Shu Ouma, un chico de 17 años que aparentenemente lleva una vida muy normal y monótona, hasta que casualmente conoce a Inori Yuzuha (vocalista del grupo de música Egoist).

Shu descubre que Inori es miembro de una organización terrorista llamada «Undertakers» comenzando así a involucrarse en cosas que se salen de su vida cotidiana.

Hola! He vuelto por Navidad!

Hoy os traigo una review sobre Guilty Crown y próximamente aparecerán: Claymore,Rokka no Yuusha,Noragami y quizás Charlotte ^^ Os dejo elegir la que más queráis primero.

Guilty Crown no es un Anime de los más recientes ya lo se, pero hasta hace poco no me había decidido a verlo y ahora por fin ya lo terminé y la verdad esque me gustó mucho, aunque creo que podrían haberlo planteado mejor.

Comencemos!

Las primeras impresiones que me dio fueron buenas, tanto los personajes como la banda sonora y la historia principal me parecieron muy llamativas.

Al principio te familiarizas con el protagonista, un poco cómo piensa qué es lo que quiere hacer y el entorno en el que vive tras Lost Christmas. El Anime comienza como si fuera uno de colegiales normal y corriente con el típico prota que lleva una vida monótona que cree que no tiene nada que aportar al mundo y tiene ganas de hacer algo por cambiar eso.

Hasta que conoce a Inori.

Inori en ese momento estaba huyendo de unos agentes de CHQ tras un ataque, y va a parar a un «escondite» al que acude Shu con frecuencia para aislarse en sus proyectos. En ese momento les encuentran y arrestan a Inori, entonces Shu empieza a tomar conciencia e intenta hacer algo por salvarla.

(Aunque en verdad todo esto pasa muy rápido, el Anime tiene 22 episodios y esto ocurre en el 1 xD en el 2 ya está luchando y todo eso vaya.)

Comienza por buscar al tal «Gai» que Inori mencionaba y así es como todo comienza.

Shu empieza a involucrarse con los undertakers de los que Gai es el lider, tras descubrir que él mismo (Shu) oculta un poder que le permite extraer los Voids de los demás.

Un Void es generalmente un arma que es extraido del corazón de las personas y reflejan la personalidad y sentimientos del dueño.

Desarrollo y opiniones

Desde el capítulo 1 hasta el 10 o así me pareció que la historia transcurría correctamente, vas averiguando cosas de por qué la situación está así, por qué luchan los Undertakers contra «el gobierno», quiénes son realmente los personajes y la relación que hay entre ellos, etcétera.

Sin embargo,tras un acontecimiento que no voy a decir, una zona de Japón donde casualmente están todos menos la mayoría de los Undertakers y «el gobierno» obviamente, es puesta cuarentena y rodeada con un muro de destrucción. Esto ocupará como 5 o 6 capítulos en los que Shu decide tomar el control de la situación y convertirse en un idiota xD Pero la cuestión es que me parece que esta trama está totalmente fuera de lugar.

Hay una guerra y las cosas están muy claras el Anime debe avanzar, pero de repente deciden que es un buen momento para parar el tiempo y centrar un cuarto del Anime en la vida de cientos de estudiantes  y que parezca que se trata de un Anime coleguial.

Es cierto que durante esta etapa se descubren cosas interesantes y la antigua presidenta del consejo estudiantil que tiene un papel muy importante debido a su familia, es clave para lo que pasa después, pero yo que se me pareció una mierda como metieron eso ahí. Me indignó mucho xD

En general, me pareció que no supieron llevar de forma lineal la trama de la serie. De repente todo va muy rápido, luego retroceden en acontecimientos, se para, avanza… No se. Y también! Que los personajes cada día tienen una opinión diferente xD Eso me confundió mucho.

Pero bueno, después de lo del colegio me parece que retoma fuerzas, empiezan a centrarse mucho en todas las pequeñas cosas que no habían explicado y que me parecen fundamentales y los personajes empiezan a evolucionar mejorandolo todo.

La verdad esque en cuanto a historia no me voy a quejar porque no te dejan sin saber nada. Te lo explican todo y es algo que agradezco, porque hay algunos animes que van sobre una cosa super chula y después se centran en las batallas y en los personajes pero no te cuentan nada de la cosa chula que tienen. (Aunque te lo expliquen desordenado como he dicho antes).

Por tanto, diré que está bastante equilibrado el tema de historia, personajes, batallas, escenas chorra ( que no me parece que las tenga, tiene escenas graciosas pero no fuera de lugar. Hay algunos animes serios que de repente te plantan tonterías que hacen los personajes que me parece que lo arruinan).

Después de todo esto no tengo nada que objetar. Sí que me pareció un poco precipitado el final, en esta otra mitad del Anime las cosas empiezan a tomar un ritmo elevado llegando a un final que a mucha gente no le gustó.

A mí sí. Me pareció un final justo.

 

 

 

[animepaper.net]picture-standard-anime-guilty-crown-gc-visual-collection-sheet-05-239115-ermungand-preview-4a0ba573Personajes

Aparecen personajes como la madre de Shu, que resulta ser una científica que trabaja para GHQ.

Por parte de los Undertakers tenemos a Ayase que es más conocida por manejar un Endlave(robot de combate).

Tsugumi, la encargada de todas las tareas informáticas y un largo etcétera.

Por parte de la organización GHQ tenemos a:

Makoto, uguilty_crown-07-segai-daryl-rowan-ghq-officers-military-unhappyn tío super raro contra el que luchan los undertakers casi todo el tiempo y que muestra un especial interés por Shu.

Shuichiro Keido, el líder de del GHQ cuyo objetivo es eliminar el virus…supuestamente.

 

Básicamente tenemos 2 grupos:

Los Undertakers que están en contra de la gente que está controlando el país.

Y la gente que controla el país (GHQ) que tiene escuadrones como «Los Anti cuerpos» que son los que van al campo de batalla basicamente.—> Oficialmente conocidos como las Fuerzas Especiales de Contra medidas del Virus Apocalipsis, los Anticuerpos son la unidad de control de CGQ encargados de la epidemia del virus. Una unidad militar independiente, los anti cuerpos tienen acceso a un equipo especial y recursos para combatir la propagación del virus Apocalipsis. Tienen la autoridad de detener y poner en cuarentena a los contagiados si es necesario, y usar fuerza letal para contener cualquier brote.

 

Aunque no nos podemos olvidar de los más importantes, el resto de la población. A este grupo pertenecen los amigos del colegio de Shu, como Hare,Yahiro, Souta… que tendrán un papel muy importante en ciertos puntos de la serie.

Banda Sonora

En este caso me parece simplemente increible. El grupo que ambienta esta serie se llama «Egoist» al cual hacen referencia en el Anime diciendo que Inori es su cantante. Ya hemos visto previamente animes en los que Egoist es banda sonora, como Psycho Pass así que ya sabéis lo que opino.

 

Bueeeno pues esto es todo! Se que me quedo corta, en mi opinión es un Anime del que te podrías tirar horas hablando porque aunque solo sean 22 episodios tiene muchas cosas que contar y muchas opiniones diferentes e interesantes.

Así que por último diré en resumen lo que ya he dicho, que me ha gustado mucho, los personajes muy chulos con mucha evolución, una serie con mucha acción sin dejar de lado toques románticos, tristones y divertidos. Muy completa vaya.

 

Espero que os haya gustado!^^chibi3

Deja un comentario