Terra Formars [Completo]

cada-viernes-selecta-emitira-terra-formas-en-su-canal-de-youtube-original

Ohaio!~

Hoy os traigo … Terra Formars! La primera temporada del Anime terminó la semana pasada junto con Psycho-Pass por lo que hoy toca análisis!

Se trata de un manga que se fue publicando en la revista semanal «Young Jump» , más tarde, en Septiembre de 2014 comenzó a emitirse su versión de Anime, el cual yo calificaría como Shonen.

Argumento

En el siglo 21, los seres humanos se plantearon la idea de vivir en Marte, para ello algunos científicos pensaron en calentar el planeta para que así pudieran sobrevivir en su superficie. La idea era enviar cucarachas y moho a la superficie del planeta para que el molde absorbiera la luz del sol y los cadáveres de insectos sirviera como fuente de alimentación.

Ahora nos situamos en el año 2577 la primera nave tripulada aterriza en Marte (BUGS I) y, el panorama que se encuentran no es el que esperaban. Las cucarachas en 500 años habían evolucionado en humanoides gigantes mutados con fuerza física increíble, evidentemente mataron a toda la tripulación y por tanto tuvieron que empezar a tomar medidas para recuperar el planeta.

Deciden enviar otra tripulación con el nombre de BUGS II cuyos tripulantes ahora han sido sometidos a una complicada operación en la cual se mezcla la sangre del individuo con el ADN de un insecto, lo que les permitirá luchar contra esos humanoides en Marte.

El Anime narra la historia 20 años después donde ahora en la Tierra hay una desconocida y letal enfermedad de la cual lo único que se sospecha es que procede de Marte. Para descubrir más sobre la enfermedad se lleva a cabo la misión del Annex I,  enviando a 95 humanos mutados con insectos mejorados.

*( sería muy interesante ver las 2 ovas que hay que son una precuela de esto mismo y posiblemente aclararían bastantes cosas, cuando las vea las comentaré)

 

Opinión

En general, me ha parecido un Anime interesante en cuanto a argumento, por lo menos yo no había visto algo parecido nunca. La trama está bien pensada y la historia cuadra.

La idea de la mutación con otros insectos para matar a las cucarachas está muy chula, sobretodo los poderes que esto otorga a los personajes, molan.

Ahora que he descubierto que hay ovas que te explican lo ocurrido anteriormente no sabría decir si el Anime está incompleto o no, sin verlas desde luego que sí, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Desde que empezó he sentido que hay algo que no cuentan y a medida que avanzaban los episodios no lo contaban y de repente ¡ha terminado!. En caso de que las ovas no aclaren este tema, espero que saquen otra temporada y no hagan como con muchos Animes, que terminan el manga pero el Anime lo abandonan.

Hablando un poco de la animación, me parece muy chula, hacía mucho Terra-Formarsque no veía un Anime con ese dibujo tan peculiar, aunque por otro lado me han parecido todos iguales, no me malinterpretéis, hay una escena que lo refleja muy bien; salen 2 chicas puestas una al lado de la otra y se ve perfectamente que la cara es idéntica, lo que le cambian es el color de los ojos, el color del pelo y su forma. Y bueno, no solo pasa con ellas, todos los chicos tienen la misma base prácticamente.

 

Las peleas tienen un efecto interesante y son bastante brutales, en algunos casos incluso sobrenaturales (aunque con humanos operados y cucarachas humanoides no se de qué me sorprendo).

tumblr_naokhzcxNG1qe10n4o1_r1_500

 

 

Sobre los personajes me ha gustado mucho la explicación que dan sobre cada insecto que llevan en la sangre, clasificándolos incluso en un ranking de «peligrosidad».

Son personajes bastante variados entre hombres y mujeres, aunque como ya digo por lo del dibujo, con los personajes masculinos me ha costado mucho identificar quién está hablando/peleando/actuando en ese momento.

No sabría decir si hay un protagonista. Sí que es cierto que el Anime comienza con la historia de Akari Hizamaru, pero una vez que se centran en la tripulación va variando mucho, diferentes personajes toman el protagonismo en diferentes momentos.

La historia de por qué están en la misión y las cualidades personales de cada uno es lo que les diferenciaría de personajes principales o secundarios. tumblr_nd91q2lRAO1rbrys3o1_500

En resumen, para 13 capítulos que tiene cambian constantemente de personaje y yo personalmente me hice un poco lío, quiero decir, que en tan poco tiempo no me dio tiempo de asimilar a ninguno >_<

La banda sonora está bien, ahora mismo no la recuerdo del todo, pero no me llamó la atención de forma extraordinaria.

 

Entonces, si tantas cosas buenas estoy diciendo sobre este Anime, ¿por qué le doy una nota «tan baja»?

Sencillamente porque me ha dejado «con la miel en la boca» y de hecho, se me ha hecho hasta pesada. Como ya dije antes, desde el inicio te empiezan a engatusar con todo el trasfondo de hace 20 años blablabla y ahora pasa esto y entonces vamos a Marte y llegan a Marte y se pegan con cucarachas durante 10 episodios y el Anime se acaba.

No quiero hacer spoilers por lo que no me voy a explayar mucho en esto, pero es básicamente así, sabes que está pasando algo, que tienen que avanzar, que van descubriendo cosas pero no te llegan a decir qué ú_ù

Así que estoy un poco desilusionada en ese aspecto, ya digo, igual en las ovas me entero de todo, o quizás sacan otra temporada, ya veremos!

Supongo que en el manga está todo, es otra opción ^~^

Bueno pues hasta aquí el análisis de hoy! Espero que os haya gustado y ya sabéis, comentad!

Sayonara.

Un comentario en “Terra Formars [Completo]

  1. Una entrada muy complete y bien argumentada! Como bien dices este anime te deja mucho con la miel en los labios y es quizás demasiado introductorio. Este tipo de anime, así como Deadman Wonderland, se hacen para atraer más público a la lectura del manga, pero si por casualidad el anime tiene mucho mucho éxito lo continúan. Personalmente he visto muy poquitos casos y de este probablemente no saquen segunda temporada por lo que he leído. Por lo tanto habrá que leer el manga!!!

    PD: Me esta gustando mucho el blog!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario